MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

viernes 3 de julio de 2009

Defensores del Pueblo exigen el saneamiento del Río Salí

Los ombudsman de distintas provincias se reúnen en Tucumán para analizar el problema de la contaminación de esa importante cuenca hídrica, como consecuencia del accionar de las industrias.
La contaminación de la cuenca del río Salí-Dulce y el daño ambiental ocasionado por la multinacional Minera Alumbrera con su explotación a cielo abierto en Catamarca, fueron los ejes sobre los cuales giro ayer un encuentro de defensores del pueblo de todo el país, realizado en nuestra provincia.
Contaminación minera

Además, Bermúdez realizó severas críticas al daño ecológico generado por las explotaciones mineras a cielo abierto, en especial a la de la compañía Minera Alumbrera en la provincia de Catamarca, sindicada como una de las principales responsables de la contaminación de la cuenca Salí-Dulce y el dique El Frontal de Termas del Río Hondo. "Nadie quiere decir nada sobre este emprendimiento minero a cielo abierto que explota Minera Alumbrera en Catamarca, contaminando y perjudicando a varias provincias de la región", disparó y agregó que esta compañía, al igual que el resto de la que explotan los recursos minerales, "está realizando un desmenuzamiento de rocas y trasladando lo extraído por mineraloductos que contaminan las aguas subterráneas. Utilizan el agua de los ríos subterráneos, glaciares y deshielos, que es un recurso muy valioso, para separar y trasladar los minerales, líquido que luego es volcado en los ríos sin realizarle un tratamiento adecuado, con lo que contaminan la cuenca del Salí-Dulce y son uno de los principales causantes del estado de deterioro ambiental que hoy presenta el dique de Termas de Río Hondo, como se confirmó a través de muchos estudios", concluyó.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column