MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Juan Carlos Gioja adelantó que el pedido fue realizado días atrás y el ministro de Planificación quedó en analizar el planteo. Hay malestar generalizado con el desempeño de Jorge Mayoral, como así también con las empresas del sector.

El debate suscitado en las últimas semanas en torno a la minería ha generado un reacomodamiento de las posiciones de los actores intervinientes.
La comisión de Minería de la Cámara de Diputados, que integra como vocal el sanjuanino Juan Carlos Gioja, le pidió formalmente al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que viera la posibilidad de materializar cambios en la Secretaría de Minería de la Nación, conducida por el sanjuanino Jorge Mayoral desde la gestión de Néstor Kirchner.
Consultado el diputado nacional Juan Carlos Gioja, integrante de la comisión de minería de la Cámara baja del Congreso, dejó en claro que la voluntad mayoritaria es intentar lograr un cambio rotundo en un área sensible como los es la Secretaría de Minería. “Yo creo que debería hacerse un cambio de figura en la Secretaría de Minería. Nosotros lo hemos conversado, pero es una decisión que recae en el ministro de Planificación. Desde la comisión se lo han planteado como problema, no es que fueron directamente a pedir la renuncia. Concretamente se le dijo que todavía le está faltando una pata firme a la silla, utilizando una metáfora”, aclaró.
Lo cierto es que ahora toma mayor trascendencia el tema por los resultados electorales a nivel nacional y a los ataques casi sistemáticos del representante de la extrema izquierda de Capital Federal, Pino Solanas, quien viene, desde la campaña misma, criticando la actividad utilizando argumentos falaces y netamente demagogos, alejados totalmente de la realidad y desde una posición muy cómoda que le da ser diputado electo de un distrito que se encuentra a unos 1.200 kilómetros de distancia.
De todas maneras estas críticas molestan mucho a sectores del Gobierno, que además solicitan ayuda nacional y no la encuentran en la persona Mayoral.
Haciendo un análisis político, Juan Carlos Gioja dijo que "como problema político entiendo que debe solucionarse desde el Gobierno también. Yo creo que en la Secretaría de Minería debería haber un tipo como José Luis. Un tipo que en serio todos los días salga a defender el sector y esto no existe ni aparece actualmente", sentenció el legislador nacional.
Al malestar sanjuanino se le suman los legisladores de provincias mineras como Catamarca, Jujuy, La Rioja y Santa Cruz, entre otras, por lo que el planteo tiene suficiente fuerza a la hora de escuchar el pedido. Sumado a que el Ejecutivo nacional está intentando bajar los decibeles de conflicto y lograr encausar el diálogo, dando señales al materializar cambios en su gabinete, es de esperar que el pedido pueda ser atendido y el cambio llegue finalmente en estos días, por supuesto si Julio De Vido así lo quiere y entiende.
http://www.cuyonoticias.com.ar/index.php/politica/7116-diputados-nacionales-piden-cambios-a-de-vido-en-mineria.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column