MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Altos estudios bajos instintos

Martes, 28 de Julio de 2009 15:03

Los fondos con que la minera La Alumbrera riega universidades, podrían ser comparados con el aporte que las mismas obtendrían por cualquier actividad y parece que no implican cuestionamientos éticos. No se trata de una simple abstracción. Podrían recibirse fondos de cualquier especie que los produzca ya que el fin justifica los medios. Parece una exageración pero es la realidad. Alumbrera ha mostrado un pobre desempeño en términos de ambiente y desata la resistencia social al modelo extractivo, lo que pondría otro componente llamado licencia social. A su vez por las prácticas de la empresa se instruye una causa por contaminación que afectaría a varias provincias. El modelo minero cierra con la planificación de voluntades compradas en un marco laxo.

Las universidades parecen que son las botineras del modelo minero. El vale todo con el que las conducciones de las universidades en Argentina aceptan dinero caminan la línea fina del empobrecimiento y la decadencia. Las universidades públicas que otrora marcaban líneas de ética, son ahora fruto del mercado y la rapiña. Pero las universidades son también fondos públicos por lo que deberían al menos rendir cuentas y no firmar pactos de confidencialidad de datos.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column