MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Este es un excelente comentario que nos envía Delia Hermosi, a propósito de las V Jornadas Latinoamericanas sobre Medio Ambiente , nota que publicamos en http://boletinmovidaambiental.blogspot.com/2009/07/v-jornadas-latinoamericanas-sobre-medio.html



En junio, invierno, la cálida Tucumán, acogía a prominentes juristas nacionales y del Brasil, en las I Jornadas de Derecho Ambiental de Tucumán; en agosto, más frío pareciera, Salta la linda, más cálida, ofrece otra "oportunidad", para defender a la minería del cianuro, con “sustentabilidades”, “reparaciones”, y otras verduras – de verde dólar, siempre poquito, pero siempre anhelado, como si fuera la materialización del “verde, que te quiero verde” de Federico García Lorca – esta vez con las Universidades, y los juristas mentados – desde la plebeyía se diría doctorazos, pero en la república no hay de esto, así que, no lo digo ¿que a Ud. le parece que sí? - e mais. ¿Le suena a sumar el negocio turístico, doctoral, simulador de la dádiva bajo la mesa de las multinacionales? ¿Le parece que la Ing. Bianchi, se metería en algo semejante, luego de su valiente postura defendiendo a los pueblos indios? ¿Qué se enredaría con el actual sucesor de las dinastías hispano-conquista-explotadoras (por más vasco que sea el apelativo que a cada cual le toca) de la gobernación de Salta? ¿O se hizo Justicia a los hijos primogénitos de la patria en las tierras de Güemes? ¿No era de balde velar cada junio, acompañando la muerte del caudillo? ¡Caray, y uno sin saber!

¿Que a Ud. no lo invitaron? Porque a mí me llegó el adjunto que le mando, por lo tanto, es para Ud. también el convite (cosas de los correos, no piense mal) y no olvide: V Jornadas Latinoamericanas sobre Medio Ambiente, del 13 al 15 de agosto de 2009, convoca la Universidad Católica de Salta (de co-equiper anda la Universidad Nacional de Salta también), asistirán desde Su Señoría el presidente de la Corte Suprema de la Nación, al Sr. Gobernador, pasando por distinguidos pensadores de diversas experticidades, y legisladores no han de faltar. Entre los auspiciantes hará Ud., a título gratuito, una recorrida por el túnel del terror, y al final, cuando sepa que va tener que depositar su óbolo obligatorio de participante, en el banco de las letritas, cuyas dos primeras significan: Hong Kong y Shangai, ya no va a querer tener miedo nunca más (¿cómo que por qué? ¿Ud. no mira películas gringas?). En el adjunto va: programa, ficha de inscripción y hoteles a cual más mono, pa’ elegir, con lo que cumplo con Ud., l@ saludo cordialmente y ya l@ dejo tranquil@. Saludos.

Delia Hermosí

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column