MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Con un incremento del 40% de compañías


La actividad de exploración minera ha caído en el mundo a raíz de la crisis y la baja del precio del cobre. Chile no ha sido la excepción. Sin embargo, aunque podría preverse una estampida de las empresas junior -que se especializan en buscar nuevos yacimientos mineros-, fuentes del sector indican que la situación es menos dramática.

Hasta antes del estallido de la crisis económica, en septiembre de 2008, las empresas canadienses dedicadas a la exploración en el país, ascendían a alrededor de 60. Este número superó en torno a 40% la cantidad de compañías que había en los tres años previos.

Hoy, fuentes ligadas a la embajada de Canadá dicen que las mineras junior del país ascienden a 57, luego que cuatro se retiraran de Chile y una nueva llegara al país. “De las que se quedaron, no sabemos cuántas lo hacen bajando la intensidad de su trabajo o congelando sus exploraciones. Aun así, esto no es la catástrofe que se esperaba”, indican.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column