MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Opositores a Minera San Xavier protestan ante la sede de Canadá
Foto
Instalación de la protesta frente a la embajada de CanadáFoto Carlos Ramos Mamahua
Matilde Pérez U.

Entre expresiones de burla y agresiones físicas de solicitantes de visa en la embajada de Canadá, integrantes del Frente Amplio Opositor a Minera San Xavier (FAOMX) iniciaron ayer una protesta de 48 horas ante esa sede en la ciudad de México. Hoy se sumarán otros grupos ambientalistas y sociales internacionales para declarar el día mundial contra la minería a cielo abierto.

Al cumplir 15 años de resistencia y 10 de sostener una lucha jurídica, habitantes de San Luis Potosí mostraron a los capitalinos los daños ambientales que en 30 meses de actividad ha dejado Minera San Xavier, subsidiaria de la canadiense Metallica Resources: destrucción del cerro San Pedro, de su flora y fauna; sobrexplotación del acuífero subterráneo y contaminación con cianuro de sodio de 32 millones de litros diarios de agua.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column