MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas

Ambientalistas se reunieron en Jujuy y marcharon contra la minería
Entregaron un petitorio al gobernador de Jujuy (archivo).
Durante el fin de semana, se desarrolló la 10º reunión de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) en Jujuy, de la que participaron ambientalistas del NOA.
Las principales problemáticas debatidas giraron en torno a la relación entre los distintos problemas socioambientales, tales como la megaminería, el avance de los agronegocios y la contaminación urbana.
En la oportunidad, se definieron numerosas propuestas y acciones sincronizadas a realizarse en diferentes lugares del país durante el mes de setiembre, en contra de la megaminería.
A su vez, se manifestó un fuerte repudio a los fondos provenientes de Minera La Alumbrera, destinado a las universidades nacionales.

Protesta
La reunión también incluyó una marcha por las calles de Jujuy, de la que participaron más de 4.000 personas de distintas organizaciones campesinas, indígenas, asambleas de vecinos, movimientos sociales y ciudadanos de distintos rincones del país hacia la Casa de Gobierno, bajo la consigna de “Contra el saqueo de los bienes naturales y la contaminación, por la soberanía alimentaria y la vida”.
La movilización dio inicio al 10º Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas y una vez que estuvo en la Casa de Gobierno entregó un petitorio dirigido al gobernador de la provincia de Jujuy, Walter Barrionuevo, en el que se describen algunos de los conflictos socioambientales relevados en la provincia, que dejan de manifiesto el agotamiento de los recursos naturales, destruye los suelos y contamina el agua.
En el petitorio se solicita al gobernador que promueva una ley que prohíba la minería metalífera a cielo abierto, con uso de sustancias tóxicas como cianuro, ácido sulfúrico y otros tóxicos. También exige que se cancelen todos los permisos de cateos otorgados a empresas mineras, así como también la urgente derogación del Código Minero Nacional.
Finalmente, se eligió como próxima sede del encuentro a Córdoba, para los días 11, 12, y 13 de diciembre de este año.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/135698/Locales/Ambientalistas_reunieron_Jujuy_marcharon_contra_mineria.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column