MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Las emisiones de gases de efecto invernadero de la minería chilena aumentaron un 48 por ciento entre 2004 y 2008, pese a que en ese período la extracción de cobre, el principal producto de exportación del país, cayó un 2 por ciento, según el informe de un organismo estatal.

Estos datos aparecen en el estudio "Consumo de energía y emisiones de gases de efecto invernadero de la minería del cobre chileno 2008", elaborado por la ingeniera Sara Pimentel, de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), y que publica hoy el diario El Mercurio.

Este incremento de las emisiones se debe a que la reducción del flujo de gas procedente de Argentina desde 2004 obligó a aumentar la generación eléctrica basada en combustibles fósiles, a lo que se suma una baja en las leyes del mineral.

Al disminuir la concentración de cobre en el material extraído, se necesitó invertir más energía para obtener la misma cantidad del metal rojo, en concreto, ese consumo aumentó un 8 por ciento entre 2006 y 2008.

Cada tonelada de cobre fino que se produce en la actualidad en Chile genera 3,8 toneladas de gases de efecto invernadero.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column