MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

“¡Yo, la peor de todas!”

POLITICA

Andalgalá © - Es la frase que inmortalizó Sor Juana Inés de la Cruz en una suerte de dialéctica exaltación a su extrema humildad; frase que en la Catamarca de hoy, año 2009, podría aplicarse para definir a una provincia que se jacta de tener “solo” el 37% de pobreza, cuando en realidad y conociendo las habilidades estadísticas del gobierno debe ser más.


Una sola mirada por los alrededores nos puede mostrar ejemplificatoriamente que la realidad supera a ese hirsuto 37 que de cualquier manera no es poco. Lo paradójico es que Catamarca es una provincia eminentemente minera y que en ese concepto ha recibido y recibe millones de pesos en concepto de regalías, millones que son utilizados en la construcción ociosa, inútil e inoportuna de estadios para la élite gobernante, predios aquí y allá, mentaras los hospitales carecen de personal idóneo e insumos, las escuelas se caen a pedazos y la marginalidad es cada día más alarmante, en tanto el gobernador Brizuela del Moral viaja a Europa con su corte de parientes y obsecuentes sin importarle que la provincia sufra hambre y sea atacada por la pandemia de gripe A.

“La peor de todas”, seguramente en términos de comparación con otras provincias en las que e cambio cultural se ha instalado en todos los estamentos, como para mostrar ciudades ordenadas, limpias, normadas y gente rubicunda y sonriente.

En “La Peor de todas” solamente sonríen y están gorditos, los amigos del poder que han creado una nueva clase social: la de los funcionarios nuevos ricos que conocen de cierta cadena de hoteles en tierras españolas, de propiedad de…Ud. Ya sabe de quién.
del diario Catamarca actual,23 de julio 2009

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column