MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

A las puertas de la auditoría ambiental que definirá si fue correcta la confinación de residuos tóxicos en Cinco Saltos, hablamos con el titular del Consejo de Ecología y Medio Ambiente de Río Negro.

-El lunes 1 de julio pasado se conocieron ocho oferentes para hacer la auditoría ambiental en Cinco Saltos, específicamente en el sector donde están confinados los contaminantes que dejó la ex Indupa y sectores aledaños donde se sospecha que no hubo un tratamiento adecuado para estos residuos tóxicos. ¿En la provincia hay otro proceso similar al de la auditoría que se está iniciando?

-No. Estamos haciendo algo similar en San Antonio pero no tiene las características de participación ciudadana que tiene éste; es otra fuente de financiamiento y está dirigido por el área de Minería nacional. Este proceso es importante porque tiene un componente de participación ciudadana que es envidiable para cualquier actividad, porque los vecinos han trabajado desde el inicio, armaron los pliegos de licitación junto con las autoridades y van a participar tanto en la decisión de la empresa como en el proceso de auditoría para poder validar en la sociedad el resultado de la auditoría. Lo segundo para nosotros es determinar si la obra de remediación que se hizo en el marco del gobierno nacional dio los resultados esperados. Si no es así, cuáles serán las medidas de remediación, mitigación o solución a los problemas que no están resueltos.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column