MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El Gobierno de Guinea Conakry ha acusado al grupo minero angloaustraliano Rio Tinto de desafío a su autoridad y de poner potencialmente en peligro la paz civil de ese país.

El Gobierno guineano ha enviado una carta en términos muy duros en la que conmina a Rio Tinto a que deje de intentar recuperar las concesiones de explotación de un yacimiento de mineral de hierro valorado en millones de dólares.

La carta, de la que informa hoy el diario The Times, va dirigida al consejero delegado de Rio Tinto, Tom Albanese, y a su presidente, Jan du Plessis, y supone una escalada de la tensión entre el segundo grupo minero del mundo y el gobierno ese país africano.

Rio Tinto calcula que costará al menos 6.000 millones de dólares desarrollar el yacimiento de Simandou, que tiene potencial para convertirse en una de las mayores fuentes de mineral de hierro del mundo.

NOTA ORIGINAL

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column