MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

BOLIVIA: EMPRESAS MINERAS PREOCUPADAS

Incertidumbre minera
Los vaivenes de la información y la falta de precisión, por parte de las autoridades y de los inversores, dejan en la incertidumbre a la minería y, si no la paralizan, la frenan; lo aconsejable es que los discursos estén acompañados con acciones para que los contratos no sean sólo papeles.

La empresa Jindal Steel Bolivia hizo conocer su extrañeza por el hecho de que el Estado boliviano no hubiera entregado los documentos que le darían el derecho legal a las tierras para explotar el yacimiento de hierro del Mutún, pese a que el presidente de la estatal Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), Guillermo Dalence, aseguró que esa documentación ya está en manos de los representantes de los socios de origen indio.

Los dirigentes de los pueblos originarios de Amayapampa decidieron, el jueves 23 de julio, desconocer los derechos de la empresa que explota el yacimiento de oro de la zona, y dinamitaron el acueducto que va hacia el campamento.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column