MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Servindi, 24 de julio, 2009.- Las operaciones de una de las más grandes empresas mineras británicas Vedanta Resources fueron paralizadas debido a las repetidas protestas que protagonizan los pueblos indígenas de Orissa, en la India, en defensa de su territorio. (Imagen: intercontinentalcry)

A la protesta por la eventual destrucción de territorio indígena que generaría la actividad extractiva se pronunciaron organizaciones internacionales como Survival International, Amnistía Internacional, Ayuda en acción, War on Want y numerosos activistas indios.

El multimillonario Anil Agarwal, presidente (y propietario mayoritario) de Vedanta Resources, anunció que su enorme mina de bauxita en las colinas de Niyamgiri comenzaría “en uno o dos meses”.

En respuesta a este anuncio, los pueblos indígenas dongria kondh y kondh emprendieron el bloqueo de la carretera que conecta a la zona de explotación, impidiendo el ingreso de las excavadoras de la empresa.

En tanto, Survival International presentó una solicitud “urgente” a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e impulsó una investigación bajo las directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La próxima semana, por primera vez, un representante de los dongria kondh visitará Londres para pedir a la empresa Vedanta Resources que desaloje su tierra. Asimismo, asistirá a una manifestación convocada a las afueras de la asamblea anual de accionistas de Vedanta el próximo lunes 27 de julio.

El director de Survival International, Stephen Corry, consideró que “los pueblos indígenas se encuentran a sí mismos en primera línea de una batalla global contra la destrucción sistemática del planeta”.

“Mientras los líderes mundiales hablan de cómo detener el cambio climático, los pueblos indígenas alrededor del mundo están, literalmente, bloqueando las excavadoras, no sólo por su bien, sino por el de todos nosotros”, agregó.

http://www.servindi.org/actualidad/14748

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column