MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Fuente: Radio del Mar

El ministro de Medio Ambiente de Chubut, Juan Garitano admitió a Radio del Mar: “establecimos las zonas de la Meseta Central donde se pueden llevar adelante la explotación de uranio, oro y plata, entre otros minerales”. El funcionario provincial indicó: “nuestra idea es que la empresa realice la actividad con el menor impacto ambiental posible”. Para Garitano, la industria minera “ofrece sueldos que son iguales o más altos que los del petróleo”. Sobre el uso del agua de napas subterráneas dijo que “si los productores agropecuarios quieren usarla deberán pagar un canon” y recordó que “en el petróleo se usa muchísimo más agua que en la minería”.

El ministro Garitano explicó que “este trabajo obedece a la zonificación de la ley 5001 para que haya un estudio de base para establecer allí los mecanismos de control y el impacto ambiental que podría tener. En realidad lo que se marca son los puntos más favorables para el desarrollo minero. Hemos marcado los puntos tomando en cuenta los parámetros de población, las fuentes de agua, la actividad. Son alrededor de 10 puntos los que se han marcado y sobre los que hay que trabajar. De ese mapa surge las áreas preservando lugares por características geológicas, podría ser la Meseta Central siempre pensando desde allí hacia el sur de la provincia”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column