MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Camino de servidumbre

01.08.2010 | Cuando von Hayek escribió la obra que lleva ese nombre, fue para hacer una encendida crítica a la izquierda marxista. Hoy podríamos utilizar el título para poner en claro cuál es la posición argentina en el último convenio con Barrick Gold, la minera canadiense, a la que sólo ofreceremos “servidumbre” de agua sin beneficio alguno.


Hipotéticamente binacional, la empresa logró aprobación para su emprendimiento con Chile y Argentina en la zona de Pascua Lama, provincia de Huasco en el país trasandino, provincia de San Juan en el nuestro (bajo el nombre “Veladero”). Los chilenos tienen los minerales, nosotros el agua para el procesamiento. Ellos se quedan con los impuestos, nosotros con el agua contaminada. Un detalle que conviene tener en cuenta: el Tribunal Constitucional de Chile prohibió que se pudieran otorgar servidumbres mineras del lado chileno en caso de que el mineral se encuentre del lado argentino, exactamente a la inversa de lo aceptado por nuestro país. Así de pampa es el negocio que fue denunciado por el diputado Miguel Bonasso recientemente, pero desde hace tiempo ya declarado por otro legislador, Mario Cafiero, con quien dialogamos sobre tan particular operación.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column