MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La alquimia de las mineras son los 90



Escrito por Juan Luis Peri
Domingo, 19 de Julio de 2009 13:23

Hoy se conoció que Santiago Soldati es uno de los lobbystas de la minera Barrick Gold. El empresario se suma a la larga lista de interesados en imponer un sistema que no solo beneficia a la Barrick. También este lobby busca imponer el modelo de extracción en el más amplio sentido. Soldati además está interesado en integrar el entramado de las conexiones locales para que el negocio se pueda desarrollar.
La larga cadena de interesados incluye a la presidente, al secretario de minería, a gobernadores, intendentes, policías y por supuesto a uno de los poderes más cuestionados: la justicia.
Los antecedentes de Soldati hablan por si solos, socio de Telefe, Telefónica, Aguas Argentinas, Gas Natural BAN, Transener y Transportadora del Gas del Norte, entre otros indican la experiencia que tiene como factor clave la reproducción en el tiempo del modelo que impuso el ex presidente Carlos Menem.

Todas las empresas mencionadas además tuvieron y tienen un pobre -para calificarlos generosamente- desempeño desde la perspectiva de lo ambiental. Es que el modelo riojano implicaba tierra arrasada para ello basta en pensar en los ferrocarriles, su desarticulación y otorgamiento sin inventario, o el desempeño de Aguas Argentina con sus permanentes negociaciones para no cumplir con la metas y compromisos propuestos.
Todas sin excepción abonaron a la publicidad de las revistas especializadas de medioambiente que hoy circulan y desplegaron campañas de mensajes de buen desempeño y compromiso. Lo concreto es que todas contribuyeron a que la Argentina se sumiera en un atraso. La lectura concreta es que si los mismos actores intervienen no hay ninguna posibilidad de que las cuestiones básicas puedan resolverse.

leer completo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column