MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS




Vecinas de Aguilares exponen sus reclamos a un directivo del ingenio local. Según los pobladores, la fábrica invirtió debe continuar realizando inversiones.



La nota en imágenes
De manera dispar, e impulsados por el reclamo vecinal, ingenios del sur de la provincia realizan inversiones para mitigar el impacto al medio ambiente. Mientras barrios enteros aún padecen ruidos ensordecedores que causan los escapes de gas de las calderas, en otras localidades el hollín representa la principal amenaza. La disposición de la vinaza: entre el avance tecnológico y el temor por las lagunas de sacrificio.

El proceso se repite como cada año. Las poblaciones lindantes a los ingenios se preparan para soportar el maltrato al medio ambiente que los circunda. Sin embargo, la letanía social ante el avasallamiento, en los últimos años se transformó en reacción. Fue (y es) la resistencia comunitaria lo que motorizó el paulatino cambio que, en forma parcial, vienen realizando las fábricas azucareras para aminorar el daño que causan. Este marco, bien puede ejemplificarse con el control que vecinos del sur de la provincia aplican sobre los ingenios de la zona y la dispar respuesta de estos ante esa presión popular. El lunes, un grupo de vecinos logró reunirse con autoridades del ingenio Aguilares para insistir con cada uno de los pesares que esta fábrica les causa. No era la primera vez que ambas partes se reunían. Pero era hora de evidenciar qué hizo esta empresa ante las quejas de la población. Recibidos por Roberto Abaca, directivo de la firma Energías Sustentables del Tucumán S.A (perteneciente al grupo Colombres), los vecinos reclamaron por los estridentes ruidos que causan los escapes de vapor de las calderas de la fábrica. También hubo quejas ante la contaminación atmosférica causada por la dispersión de bagazo crudo desde la planta hacia los alrededores. De hecho, para expresar su malestar, un vecino le “devolvió” a Abaca una bolsa repleta de bagazo que recolectó en su domicilio.
leer completo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column