MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, dirigida por el Profesor Ariel Dulitzky, ha estado investigando violaciones a los derechos humanos ocurridas en Abra Pampa, Argentina por aproximadamente un año. Las conclusiones de dicha investigación han sido documentadas en el informe que se (y disponible en http://www.utexas.edu/law/academics/clinics/humanrights/abra-pampa-es.pdf) titulado: Abra Pampa: pueblo contaminado, pueblo olvidado: La lucha por los derechos a la salud y a un ambiente sano en Argentina.

El miércoles, 28 de octubre, empezaron a difundir este informe, junto con una nota de prensa, a varias fuentes de noticias en Argentina, Estados Unidos, y América Latina. La han mandado a oficiales gubernamentales argentinos a nivel nacional y provincial y también han estado en contacto con ONGs y con organismos internacionales incluyendo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Seguirán con la difusión del informe y la nota de prensa en las semanas que siguen, incluso mandándolo a contactos en las Naciones Unidas con la esperanza de que la emisión de este informe ayude a llamar la atención sobre los problemas en Abra Pampa y especialmente que contribuya a encontrar soluciones a los problemas ambiental y sanitarios existentes."




--
Matthew Wooten

mtwooten@gmail.com
1 (706) 892-6873

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column