MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¿COMO? ¿NO ERA TAN SEGURA LA ENERGIA NUCLEAR?

Fuga radiactiva en una planta nuclear
Los trabajadores de la misma serán sometidos a pruebas para medir exposición a radiación.


Vista de la central. Allí, hace 30 años hubo un accidente nuclear.

Washington. Las autoridades de Pennsylvania, Estados Unidos, confirmaron ayer una fuga radiactiva en la central de Three Mile Island, un hecho que causó alarma en la población y recordó la fuga registrada en esa misma planta hace 30 años y que constituyó el mayor accidente nuclear en ese país.
La fuga se produjo en la Unidad 1 de la Central mientras era sometida a trabajos de mantenimiento y pudo haber afectado a 150 trabajadores que fueron evacuados preventivamente, a pesar de que no detectaron niveles anormales de radiactividad en el exterior de las instalaciones.
El reactor 2 de Three Mile Island, en las inmediaciones de Harrisburg, no se encuentra operativa desde el accidente en marzo de 1979 que provocó su fusión parcial.
Un comunicado de Exelon Nuclear, la compañía que gestiona la planta aseguró que “no existe peligro para la salud de los trabajadores ni para los habitantes de las poblaciones cercanas”, informó la agencia de noticias Europa Press.
“Numerosos trabajos se estaban realizando en el momento que saltó la alarma”, señaló la compañía en el comunicado.
La Comisión Federal de Regulación Nuclear (CFRN) de Estados Unidos, en tanto, minimizó también la alarma por el escape radiactivo y aseguró que la filtración tóxica “no fue suficientemente significante para causar perjuicios a la seguridad pública general”.
No obstante, todos los trabajadores de la planta serán sometidos a pruebas médicas y mediciones de niveles de exposición radiactiva, mientras la cadena ABC News informó ayer que al menos 20 empleados fueron contaminados con grados de radiación de 16 millirems, equivalentes a tres sesiones seguidas de Rayos-X.
La licencia de operaciones del único reactor que queda operativo en Three Mile Island acaba de ser ampliada durante otros 20 años hasta 2029.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/147723/Mundo/Alarma_EE.UU._una_fuga_radiactiva_planta_nuclear.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column