MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Zambia deberá racionar su energía

LUSAKA, 23 (Reuters/EP)

Zambia, el mayor productor de cobre de Africa, deberá racionar la electricidad debido a que el sector minero del país prevé un incremento de su demanda de energía para finales de este año, según ha asegurado hoy lunes un miembro del Ministerio de industria del país.

Timothy Lungu, director del área de Generación y transmisión de Zesco, empresa dedicada a la industria de la energía, especificó que la previsión es que el consumo de energía se incremente de los 1.500 MW a los 2.437 MW el próximo año.

"Tendremos un déficit de energía y eso significará una severa reducción para sostener las operaciones de las minas y otras industrias como la agricultura, que están creciendo más rápidamente que las inversiones extranjeras en el sector energético", dijo Lungu.

En comparación al ratio de crecimiento del año pasado 2,4%, se espera que la industria minera de Zambia crezca un 13,1% en 2009, estimulado en parte por las crecientes inversiones chinas e indias en el sector y a los altos precios del cobre alcanzados este año.

Lungu dijo que, mientras la minería continúa creciendo a una alta tasa, la capacidad de generación de energía se mantuvo estática. A largo plazo, se estima que esta capacidad aumentará entre los años 2012 y 2013 cuando las plantas de Kariba North y Itezhi-tezhi empiecen a funcionar.

En plena crisis económica global, que ya ha provocado la caída en picado los precios del cobre, el consumo de energía de las compañías mineras, que absorbe más del 50% de la producción total de energía, ha caído también un 8%.

La agencia para la promoción de la inversión en Zambia asegura que las previsiones de entrada de capitales extranjeros incluyen a una empresa china que planea gastar 3.600 millones de dólares en minería de cobre en un período de cinco años que comenzará en el presente 2009.

Zambia, que genera 1.400 MW de electricidad, consume aproximadamente 800 MW durante el día y la demanda alcanza el máximo de 1.500 durante la noche, según estimaciones de Zesco.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,

ECONOMIA,%%%
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-11-23/220719_zambia--zambia-debera-racionar-energia.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column