MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El barro enriquecido



La montaña cavada hasta sus entrañas.

Es de público conocimiento el hecho de que ya desde 1999, se habían detectado drenajes ácido-minerales en Alumbrera, una de las principales amenazas de la empresa minera, ya que aumenta la concentración de sulfato en el suelo.

Además, como dato histórico conviene saber que La Alumbrera Limited opera desde 1997 , con lo cual en tan sólo dos años operando, ya generaba detritos nocivos en el suelo. Y como dato ecológico hay que citar que la empresa consume 4 millones de litros de agua por hora, el 25% de la energía eléctrica del noroeste argentino y el 87% del consumo total de la provincia de Catamarca. La contaminación de la empresa minera supera los límites de Catamarca y afecta hasta Tucumán, donde llega el mineraloducto de 316 kilómetros de extensión. Por hora, más de 70 toneladas de material sólido llegan a la región. El tubo subterráneo transporta el “barro enriquecido”. Un barro ciertamente polémico, ya que la empresa también tiene una denuncia por “trafico documental y exportación ilegal de metales, contrabando de oro, uranio y torio”

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column