MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

No se salvan ni los jeques

EL DEFAULT LLEGO A DUBAI Y TEMBLARON LAS BOLSAS DE TODO EL MUNDO

La crisis financiera reapareció con un foco inesperado: uno de los principales emiratos petroleros anunció que no podrá afrontar un vencimiento por 3500 millones de dólares.

Por Cristian Carrillo
/fotos/20091127/notas/na13fo01.jpg
Dubai sufrió un golpe financiero cuando se pinchó la burbuja del precio del petróleo.

Los imponentes rascacielos de Dubai, ciudad petrolera por excelencia, se tambalearon ayer luego de que el Emirato anunciara que no puede cumplir con sus obligaciones financieras, que vencen el mes próximo. Se trata de unos 3500 millones de dólares que el conglomerado Dubai World, constructora de los hoteles más costosos y lujosos del mundo, adeuda y pretende renegociar hasta el 30 de mayo de 2010. El Fondo de Apoyo Financiero de Dubai, creado a partir de la crisis financiera internacional, justificó en un comunicado la necesidad de una prórroga por seis meses en la falta de liquidez de sus compañías, a pesar de los suculentos ingresos que recibe por la venta de crudo. El gobierno de Dubai anunció, en tanto, que colocó 5000 millones de dólares de deuda, pero alertó que no serán utilizados para financiar a la constructora. La noticia arrastró a las cotizaciones de las bolsas europeas, ante la presunción de algún contagio, y retrocedieron entre 4 y 5 por ciento. No obstante, los negocios fueron escasos, debido a que Wall Street permaneció cerrado por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. En la Argentina, la Bolsa porteña no escapó al derrumbe y perdió 4,3 por ciento (ver aparte). El dólar en el mundo volvió a operar en sus mínimos.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column