MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Hoy por la tarde se convocó a una marcha para frenar el tratamiento legislativo del proyecto que reglamenta dicha actividad a cielo abierto.

A las 18 se concentraron en el monumento al general San Martín un millar de personas, con el objetivo de frenar el debate del proyecto ya que cumplió el ciclo de discusión en comisiones y entrará mañana en sesión legislativa.

Con la marcha que convocó bajo el lema “sí a la vida, no a la mina” se pretende concientizar a la sociedad sobre los efectos e impactos de esta actividad en el medio ambiente y sobre todo poner a consideración lo que está previsto realizarse en Campana Mahuida.

José María Dorfeo, cura párroco de Loncopué, localidad donde se quiere explotar una mina de cobre, aclaró las exigencias que le elevaron al Ejecutivo provincial. “Estamos pidiendo la suspensión de las licencias ambientales a estos emprendimientos por 3 años, hasta que la Provincia haga los relevamientos”.

El foro permanente por el medio ambiente presentó otro proyecto para legislar la minería. La diferencia sustancial es que, previo a definir los límites o controles, primero establece la obligación de realizar un estudio del subsuelo, para poder contar con pautas claras sobre, por ejemplo, los riesgos a las fuentes de agua potable de las cuencas.

Según el cura párroco “el único objetivo que persiguen es la defensa de la vida, de la salud y del lugar que tenemos para vivir”.

Redacción Online y Agencia Neuquén.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column