MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Grupos de activistas y académicos de México y Guatemala pidieron a las autoridades protección para la familia de Mariano Abarca, quien fue asesinado ayer.

Ángeles Mariscal, corresponsal
Publicado: 28/11/2009 15:49

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Organizaciones sociales, grupos de activistas y académicos de México y Guatemala condenaron el asesinato de Mariano Abarca Roblero, dirigente del grupo que se opone a la industria minera en Chiapas.

Exigieron a las autoridades protección a la familia del dirigente, para Orlando Velázquez, quien resultó herido durante la agresión, y demás miembros de Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), que durante los últimos meses han recibido amenazas de muerte.

Mariano Abarca, quien encabezaba las protestas contra la minería en el municipio de Chicomuselo, presentó en días pasados una demanda penal por el delito de amenazas contra el gerente de relaciones públicas de Blackfire, Luis Antonio Flores Villatoro, “y los que resulten” debido a que la minera canadience, propietaria de 10 permisos de extracción en Chiapas, lo había acusado –también penalmente– de daños a la minera de barita de Chicomuselo, lo que resultó en su aprensión en el mes de agosto, y su posterior liberación por falta de elementos para seguirle un proceso judicial.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column