MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



LA MULTINACIONAL BARRICK GOLD AMENAZA CON DESTRUIR LOS GLACIARES ANDINOS EN CHILE PARA EXTRAER EL ORO DE PASCUA LAMA
Por: Glenn Walker* y Daniela Estrada*
La poderosa compañía multinacional de la minería del oro Barrick Gold planea fundir tres glaciares andinos en el norte chileno limítrofe con Argentina para explotar depósitos auríferos mediante la técnica de tajo abierto. El plan de destrucción de esta fuente de agua congelada por los inviernos de tiempos inmemoriales, provoca oposición en Chile y en el resto del mundo, además afecta directamente el riego que utilizan unos 70.000 granjeros que se encuentran aguas abajo del río Huasco.
Globalización económica, privatización de los servicios públicos.
La región de Pascua Lama en los Andes chilenos tiene reservas de oro en su subsuelo las cuales son codiciadas por la multinacional Barrick quien está dispuesta a destruir los glaciares y reservorios de agua con el fin de extraer el metal amarillo sin importarle la suerte de los campesinos de la zona y la destrucción y contaminación ambiental.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column