MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Las ONG esperan que la sesión sea transmitida en directo por canal 10 y Radio Universidad.

Finalmente, la sesión extraordinaria del Consejo Superior de la UNT donde se expondrán los fundamentos de las denuncias de diferentes organizaciones sociales sobre los perjuicios que causa Minera Alumbrera, se realizará el próximo martes, a partir de las 17. Ratifican que habrá doce oradores, entre investigadores y referentes de asambleas de toda la región. En forma paralela, ese día, desde la mañana se realizará una jornada de concientización ambiental sobre el impacto de la megaminería en el propio patio del Rectorado.

Se acabó el misterio. Tras casi un mes sin saber que pasaría con la sesión extraordinaria en la que se expondrán los fundamentos de las denuncias de diferentes organizaciones sociales sobre los perjuicios que causa Minera Alumbrera, durante la tarde del martes, el Consejo Superior de la UNT decidió confirmar la fecha y modalidad del esperado encuentro. Finalmente, la voluntad de las ONG de permitir la exposición de una docena de referentes de las diferentes asambleas de la región, fue avalada por los consejeros superiores quienes aprobaron que la sesión se concrete el próximo martes, desde las 17. Hoy, desde la Asamblea Socioambiental del NOA (Asanoa) se acercaría al Rectorado el listado de los doce elegidos –junto a su orden de exposición- que fundamentarán por qué Minera Alumbrera representa un símbolo nefasto en su lucha por la defensa del medio ambiente. La nómina de los oradores, si bien aún no fue confirmada, estaría integrada por el ingeniero civil de San María (Catamarca) Roque Chaile; el referente de la Comunidad Indígena Calchaquí, Marcos Pastrana; el dirigente ambiental de Andalgalá, Sergio Martínez; el integrante de la ONG Movida Ambiental Termas de Río Hondo, Norberto Costa; el docentes y epistemólogo catamarqueño, Horacio Machado y la docente universitaria tucumana, Myriam Genisans de la agrupación Pro-Eco. A ellos se les sumarían referentes de Concepción, de la Federación de ONG Ambientalistas de Tucumán y, posiblemente, el fiscal general federal, Gustavo Gómez, uno de los principales impulsores de la causa judicial contra Minera Alumbrera por contaminación ambiental. Todos ellos, según dispusieron los consejeros, tendrán 15 minutos de exposición y una instancia para responder preguntas de las autoridades universitarias. En la sesión, más allá de las exposiciones, se acercará a los consejeros universitarios material explicativo sobre el impacto que causan las explotaciones mineras a cielo abierto, incluido un informe del megaproyecto minero de Agua Rica, en el que también estaría ligado la UNT. Más allá de dicha sesión extraordinaria, el próximo martes representará una jornada con una amplia agenda de actividades destinadas a la concientización ambiental. Desde la mañana, en patio del Rectorado será el escenario de proyecciones de diferentes documentales sobre el daño ocasionado por las explotaciones mineras. También habrá exposición de material explicativo y se prevé la realización de charlas por parte de las organizaciones ambientales involucradas en esta problemática. “Queremos que la comunidad universitaria y la sociedad en general tenga la posibilidad de tomar contacto con los afectados por la minería a gran escala. Buscamos que se informen y tomen conciencia sobre lo que está pasando”, explicó Genisans a primerafuente.
http://www.primerafuente.com.ar/nota.asp?id_seccion=2&seccion=&id_nota=54316

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column