MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Manu Chao sumado al NO A LA MINA


Imprimir Correo electrónico
Argentina - General
Lunes 23 de Noviembre de 2009 13:43
Manu ChaoMaría Cecilia Costa, profesora de Historia y militante activa contra la minería, estará junto al cantautor franco-español durante su gira por Argentina y se ofrece para entregarle cartas que reflejen la realidad de las comunidades que resisten la embestida minera en distintos puntos del país.

Por María Cecilia Costa

Promesas cumplidas: Manu Chao vuelve a apoyar contra la minería contaminante. No a la mina

Como ocurrió en febrero y marzo de este año, volvemos a soñar con la esperanza de que un mundo mejor es posible. Desde el año 2008 Manu Chao apoya la causa NO A LA MINA, pudiéndose ver en su web: www.manuchao.net el enlace con las paginas difusoras de esta problemática, que atraviesan los pueblos de la cordillera de los andes en toda América Latina. Mismo proceso y causas se sufren en África hace siglos.

El 20 de Noviembre Manu arranca una gira por Argentina comenzando en Córdoba en el estadio junior, presentando el último disco grabado en vivo "BAIONARENA". Continuará por Rosario en Old Boys el sábado 21, luego en Buenos Aires en el estadio All Boys como en el 2005, y el 5 de diciembre en Neuquén en el estadio Ruca Che. Manu le dijo No a la Mina en los comienzos de este año y lo cerramos con el mismo apoyo y con más fuerza que nunca! Gracias por el compromiso y que artistas y amigos de otros lares nos den una mano tan grande para contar esta terrible verdad que comienza una lucha por la vida y el agua pura.

La minería es la actividad principal desde la conquista de América. Vinieron por el oro y la plata y se llevaron hasta la vida.

En las últimas décadas de nuestro presente la megaminería a cielo abierto, o megaminería contaminante e hidrotóxica, se desarrolla en América Latina y plenamente en Argentina con la autorización legal desde la sanción del código minero aprobado por unanimidad del congreso bajo los gobiernos menemistas. Existen provincias que han impulsado esta actividad como objetivo principal en varias de nuestras provincias. En Santa Cruz los Kirchner desde la gobernación fueron impulsores y hoy lo son a nivel nacional, siendo que el ejecutivo vetó la ley de glaciares en noviembre de 2008. Hoy un nuevo proyecto para la ley de presupuestos mínimos para la protección de glaciares fue aprobada con media sanción del congreso. Este nuevo proyecto reformado por Filmus (el proyecto anterior corresponde a la diputada de mandato cumplido Marta Maffei que había sido aprobado por unanimidad) quita varios conceptos como el de área periglaciar no implementando así protección sobre lo que seria los alrededores de los glaciares que constituyen y forman ríos de agua pura que alimenta a los pueblos. En sus conciertos en Córdoba en Cosquín rock, Manu Chao apoyo la causa no a la mina y la reafirmó en Buenos Aires el 5 de marzo en Club Ciudad y el 7 y 8 en el Luna Park.

La minería a cielo abierto se lleva el oro, se lleva la plata, se lleva el cobre, el plomo, el zinc, el AGUA. Se llevan el agua. El agua es vida.

Escribile una carta a Manu y se la entregaremos para que conozca de tu letra la verdad de una América saqueada por la corrupción, el negocio y el olvido.

Las cartas se reciben acá: costitamai@hotmail.com

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column