MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

AVANZA EL SAQUEO MINERO EN ARGENTINA Y CHILE

INVERSIONES MINERAS EN CHILE DE U$S 8.000 MILLONES SANTIAGO DE CHILE, 25 (ANSA) - El ministro de Minería, Santiago González, estimó que las iniciativas enmarcadas en el Tratado Minero entre Chile y Argentina podrían generar una inversión de al menos 8.000 millones de dólares en los próximos 10 años. "El proyecto Pascua Lama ya partió con 3.000 millones de dólares, y tenemos otro proyectos avanzando. Ahora acaba de entrar otro que se llama Cerro Cuadrado", mencionó tras participar en el IV Encuentro Minero Chileno-Argentino.
La proyección de González consideró los proyectos de Vicuña, Las Flechas y Amos Andrés, todos en etapa de exploración geológica, y Pachón, que está en proceso de desarrollo de factibilidad.
El ministro se mostró optimista respecto de la aprobación de estas iniciativas. "El acuerdo que se logró en Pascua Lama (de la canadiense Barrick Gold) da pie para que ese mismo modelo se aplique en los otros proyectos, por lo que la tramitación debería ser mucho más sencilla", dijo. DFB

25/11/2009 22:32
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/chile/20091125223234987432.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column