MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

250: Es la cantidad estimada de litros de agua potable que "debería" consumir por día una familia tipo con cuatro integrantes.

5.000: Metros cúbicos de agua potable es la producción estimada por la empresa para abastecer del vital elemento a los usuarios de la Capital provincial.


EL COLAPSO DE LOS SERVICIOS - La gente no soportó la privación del servicio y salió a protestar

14 camiones repartieron agua en barrios del norte

La empresa distribuidora de agua potable trabajó a destajo en los barrios más afectados.


Manguera. La ola de calor quebró la provisión de agua.


Información General
Agrandar Achicar


Pese a que la máxima temperatura de ayer no se acercó a los 47 grados del viernes, igualmente los servicios fueron un caos.
A los bajones y los cortes rotativos por la salida de servicio de diversas líneas de media tensión de electricidad (que sin embargo fueron menos que durante el viernes), los barrios del norte de la Capital siguen padeciendo la deficiente provisión de agua potable desde hace 3 días. No sólo derivados de los cortes de energía (el 90% de la provisión de agua de la ciudad es por bombeo desde pozos), sino también por las fallas estructurales a raíz de la rotura de un pozo que aprovisionaba a los barrios del norte de la Capital.
Todo el problema tiene su origen en la salida del servicio del Pozo Nº 26 de la empresa Aguas de Catamarca SAPEM, que está ubicado en cercanías del Circuito de La Vida. El pozo tuvo una avería que no se pudo reparar y dejó de aportar el caudal de agua que, justamente, abastece a los barrios ubicados en el extremo norte de la ciudad, en particular desde la avenida Los Terebintos hacia el norte. LEER MAS

Cortes, piquetes y mucha bronca en otra jornada de calor extremo

La temperatura máxima se ubicó apenas por debajo de los 46º. Pero hubo menos horas por encima de los 40º.

Irritación. La gente no soportó los días sin agua y salió a expresar su bronca a la calle. LEER MAS

Reunión de emergencia para arreglar la crisis del agua y la luz

La convocó el ministro de Obras Públicas, Juan Acuña. Fue con los representantes de Aguas de Catamarca y de EDECAT. Se apurarán las obras.

Calvario. La gente se proveyó de agua como pudo pero no ocultó su bronca. LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column