MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Infoglaciar - El presidente de la Convención Nacional dela Unión Cívica Radical, Hipólito Solari Yrigoyen, llamó la atención en función del riesgo que podría sufrir el río Chubut con el avance de la explotación minera, reclamando que se proteja de esa actividad, ya que es la principal toma de agua dulce de casi toda la provincia. El experimentado dirigente dejó en claro su rechazo a la explotación minera a cielo abierto, ante el riesgo que conlleva al medio ambiente.
Las mineras requieren grandes cantidades de agua y Solari advirtió que el río podría servir para abastecer a estas firmas, lo cual afectaría a las comunidades que se abastecen del mismo.
«Es un factor que no se puede dejar de tener en cuenta, porque el agua es prioritaria, no se puede desperdiciar el agua en los lugares en que realmente ella es necesaria para la gente», insistó.
La toma de agua «es un factor muy importante a evaluar en cualquier propuesta de explotación minera que haya tenido el Gobierno», teniendo en cuenta además que la explotación minera «requiere mucha agua. Tenemos que cuidarla».
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column