MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

GUATEMALA: Cunén rechaza la minería

Por Alberto Ramírez

Los vecinos de 71 comunidades de Cunén, Quiché, completaron esta semana el proceso de consulta comunitaria, en el cual hubo un total rechazo a la minería metálica en ese lugar.

La consulta comunitaria fue coordinada por el Consejo de Comunidades de Cunén, los Consejos Comunitarios de Desarrollo, alcaldes comunitarios y líderes locales y religiosos.

Con el objetivo de darle validez, la municipalidad emitió un acuerdo el 23 de septiembre recién pasado, para convocar a votar y la fecha programada fue el martes último.

El propósito de la consulta es definir la posición de los pobladores sobre las licencias para exploración minera en el área.

El total de votantes fue de 18 mil 924, y ayer, después de un conteo y verificación de los datos, se dio a conocer en forma oficial que la totalidad de los votos fue un No a la minería metálica en ese municipio.

Diego Us, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo de Llano Largo, aldea que se encuentra a 13 km del casco urbano, consideró que ese ejercicio permite reafirmar a la población como dueña de su territorio, y no los gobernantes y diputados.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column