MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
Miércoles 04 de Noviembre de 2009 20:33 Desafiando al viento, la baja temperatura y al propio gobierno provincial, hubo otra marcha de vecinos por el NO A LA MINA. La manifestación tuvo como marco la agresiva campaña del gobernador Mario Das Neves y sus diputados para permitir la explotación minera a gran escala y el uso de tóxicos que está prohibida desde el año 2003 por la ley 5001.
Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel
Esquel - 04/11/2009. En todos los puntos de la provincia se alertan y movilizan vecinos y organizaciones en respuesta a esa iniciativa gubernamental acordada con el empresariado del sector minero fuertemente trasnacionalizado. Chubut fue la primera provincia argentina en sancionar una ley de ese tipo y hasta hoy también poseen leyes similares Río Negro, Tucumán, La Pampa, Mendoza, San Luis y Córdoba.
En días previos, hubo volanteadas advirtiendo sobre las intenciones del gobierno. La marcha de vecinos partió de la Plaza San Martín transitando por las calles céntricas de Esquel. La presencia de numerosos jóvenes contribuyó a soportar las condiciones del clima que se presentó inclemente.