MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


San José (elpais.cr) - La generación de soluciones ácidas desde los residuos mineros hacia el ambiente, es un problema bastante desconocido o despreciado en su real magnitud, tanto por las propias empresas mineras como por la autoridad, señalan expertos opositores a la minería de oro a cielo abierto.


Ante un informe de la empresa y el gobierno, dado a conocer por este medio el 14 de noviembre, titulado “Infinito Gold y gobierno juntos en la defensa de minería en Crucitas”, informes técnicos desmienten la información y acusan a la empresa minera Infinito Gold de generar contaminación en la Región Huetar Norte.


Este martes a la 1:30 de la tarde, la Sala IV continuará con la tercera sesión de la Vista Oral y Publica, iniciada el jueves anterior, para determinar si el decreto de declaratoria de interés público y conveniencia nacional de la minería de oro a cielo abierto es inconstitucional.


El consultor de la transnacional canadiense Franz Ulloa Chavarrí, según boletín del Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), aseguró que “los riesgos de intoxicación de seres humanos y otros seres son técnicamente inexistentes”.

leer completo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column