MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
Apoyo formal
Comunidad Regional Santa María se opone al ingreso de residuos peligrosos procedentes de otras provincias.
Sus 24 jefes comunales se suman a la preocupación de Bouwer por la planta de Taym, que almacena sustancias tóxicas muy cerca de poblaciones.
Adhirieron asimismo al anteproyecto de ley presentado por FUNAM que prohíbe el ingreso de residuos peligrosos provenientes de otras provincias.
Córdoba (Argentina), 12 de Noviembre de 2009.- Mediante nota dirigida a la Legislatura de Córdoba, la Comunidad Regional Santa María manifestó su adhesión al anteproyecto de ley que prohíbe el ingreso de residuos peligrosos procedentes de otras provincias.
Los 24 jefes comunales e intendentes del Departamento intentan limitar la llegada de estos residuos "en especial al predio cercano a Potrero del Estado, jurisdicción de esta Comunidad Regional", en referencia a Taym, la planta de almacenamiento de residuos peligrosos localizada en cercanías de Bouwer. La nota, dirigida por la Comunidad Regional al presidente de la Legislatura Héctor Campana, lleva el número 3823 y se encuentra actualmente en la Comisión de Asuntos Ecológicos de la Legislatura.