MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Copenhague no cambiará el cambio climático


Juvenal Quispe
11-11-2009
www.kaosenlared.net/noticia/copenhague-no-cambiara-cambio-climatico

Un niño descalzo y lloroso contempla impotente a su escuálida vaquita moribunda en el suelo, cuya mirada fija se dirige hacia el manante (casi sin agua) al que no pudo llegar. Miles de kilómetros más sobre el nivel del mar, un hombre de rostro curtido y dedos casi sin uñas, mira el ocaso ardiente, y con su mirada compungida nos dice: habrá que huir a algún lugar, porque la lluvia aún no volverá. Estas no son dos estampas de la África Sahariana. Son desgarradoras realidades que están ocurriendo en Bolivia, quinta potencia mundial de reservas de agua dulce registradas.

Mientras esto ocurre, científicos altamente cualificados sobre cambio climático de la o­nU nos anuncian como primicias de sus investigaciones en Bolivia: el tiempo errático, la retirada forzada de los nevados, carencia de agua, desertización de los bosques, etc. Eso hace rato que lo sabemos por nuestra cruda vivencia cotidiana.

Al mismo tiempo, los líderes del mundo se "preparan" para la15° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se realizará en Copenhague del 7 al 18 de diciembre del próximo año. En este hiper publicitado evento intentarán negociar cuánta basura (gases contaminantes) más arrojarán a la atmósfera los criminales del planeta. Además, a los países empobrecidos y menos criminales les dirán por cuántos dólares limpiarán con sus bosques la basura que aquellos emiten. Copenhague no tocará las causas del infierno global, engendro de la modernidad. Ni mucho menos hará justicia con las víctimas climáticas que hoy miramos a todos los horizontes buscando huir de la locura climática.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column