MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

En el marco del debate suscitado a nivel nacional por la aceptación de fondos para las Universidades Nacionales provenientes de la empresa YMAD (Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio), se discutió el pasado miércoles 11 de noviembre en el Consejo Superior de la UNCuyo el futuro de $1.200.000 que nuestra universidad recibiría en virtud de la ley 14.771. El consorcio transnacional Minera Alumbrera Ltd. (cuyo vicepresidente es investigado por la Justicia Federal por contaminación, evasión impositiva y contrabando de minerales) constituyó una UTE con YMAD para la explotación del yacimiento Bajo de la Alumbrera.

La polémica, ya expresada en la negativa de la Universidad Nacional de Río Cuarto, de 24 Facultades y de otras 3 unidades académicas del país a recibir los fondos en cuestión, llegó a la UNCuyo de la mano de organizaciones estudiantiles, docentes y asambleas que plantearon el aspecto ético de la aceptación de estos fondos.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column