MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

AGUA: ESCASEZ Y GLOBALIZACION

Latinoamérica y la Guerra por el Agua / por Adal Hernández

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la actualidad, de los 6.250 millones de habitantes, 1.100 millones no tienen acceso al agua potable y 2.400 millones carecen de un saneamiento adecuado
El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Este líquido vital, el cual es un elemento esencial para la supervivencia, ha llegado a niveles preocupantes de escasez a nivel mundial. La cantidad de población y de consumo indican que, a este ritmo, en el 2025 la demanda de agua será un 56% superior al suministro.

Pero toda esta situación que ha generado que la problemática hídrica se presente como el punto prioritario en la agenda social y económica del siglo XXI, responde precisamente al elemento sobre-explotador de la naturaleza, intrínsico en el sistema capitalista donde absolutamente todo se compra y se vende. Es importante aclarar que la escasez de agua dulce que vive el mundo en la actualidad, no es producto de algo que inexorablemente estaba destinado a suceder, se debe al sistema capitalista que hoy en día pone en peligro de extinción al mismo ser humano, que acumula riquezas para unos pocos y miserias en grandes cantidades para las grandes mayorías del mundo.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column