MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
La Universidad Nacional de Salta (UNSa), decidió el jueves pasado aceptar los fondos que Minera Alumbrera otorga a las universidades por las utilidades de los Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD), según lo establecido en una ley de 1958.
Cafayateños, en contra
Por su parte, los vecinos de los Valles Calchaquíes repudiaron también la decisión de la UNSa., "por tratarse de la aceptación de dinero proveniente de emprendimientos mineros que expolian y expropian nuestros bienes naturales y culturales. Nuestras vidas.
Nuestro territorio". Agregaron como fundamentos, que no se pueden recibir los dineros de una empresa que ha sido procesada por contaminación. Exigieron por otra parte, que se tomen las medidas legales que correspondan que la población se pronuncie por la resolución votada por el Consejo Superior de la Universidad salteña.
Entregó sus diplomas
Por otra parte, indicaron que el profesor Carlos María Pagano, decidió devolver en la sesión del Consejo sus diplomas de profesor y licenciado en Filosofía de la UNSa.
La decisión del académico se hizo luego de que este diera lectura a sus 10 tesis sobre las razones que sostenían la necesidad de que rechace los fondos de Bajo Alumbrera.
http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/
Etiquetas: ALUMBRERA, UNIVERSIDADES
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)