MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
El nuevo ministro manipuló en Tucumán la forma de medición de la mortalidad infantil, a contramano de lo establecido por la OMS y Argentina.
Ahora como ministro de la nación "saca de la galera" cifras sin explicitar con que metodología son obtenidas: por ejemplo "el 90% de los virus de Buenos Aires son de la gripe A". Lo dicho, poco serio.
Los cientos de bebés cuyo peso es inferior a los 500 gramos que nacen vivos, pero se los registra como “defunciones fetales” o “egresos por abortos”. Esa simple recategorización los deja afuera de la estadística.
“El método usado es anotar como muertes fetales casos de mortalidad infantil”, había confirmado la epidemióloga Evelyna Chapman, quien fue removida después de dirigir la comisión encargada de revisar las historias clínicas de los bebés fallecidos. También resultó desplazada Ángela Zóttoli, ex jefa del Departamento de Series Demográficas del gobierno tucumano. Las especialistas fueron concluyentes: “Si se volvieran a registrar las muertes de neonatos según las normas internacionales y leyes argentinas, la mortalidad infantil tucumana crecería significativamente”.
leer más
Etiquetas: CORRUPCION, SALUD