MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Los precursores de Pascua Lama
En las inmediaciones de la zona chilena donde se construirá la mina binacional vive una comunidad aborigen que hace cientos de años comenzó con la actividad minera. Actualmente trabaja junto a Barrick para preservar su cultura ancestral.
Tradicionalmente cultivan maíz, teca, porotos y calabazas. Aprendieron el arte de criar y domesticar llamas y guanacos para lograr expandirse. Rudimentariamente extraían cobre de las montañas para labrar anillos y brazaletes con los que adornaban a sus difuntos. Se trata de los diaguitas, una etnia aborigen que desde hace cientos de años habita la zona chilena de Lama, donde la empresa Barrick comenzará a desarrollar el proyecto minero binacional entre Chile y Argentina. El trabajo conjunto entre esta comunidad indígena y la empresa minera se basa en principios de respeto y desarrollo cultural. A esto se le suma un conjunto de tareas que favorecen la integración y sustentabilidad de esta histórica comunidad andina.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column