MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La mentira, el arma para convencer

Argentina,Chile

Pascua Lama: La lucha de dos naciones por salvar el acuífero de la vida

Norma Loto
¡Están atentando contra nuestra fábrica natural de agua dulce!, dicen las voces unidas de un lado y otro de la cordillera de Los Andes. La ciudadanía argentina y la chilena manifiestan que el proyecto minero Pascua Lama atenta contra la vida de los habitantes y los recursos naturales del desierto de Atacama, el más seco del mundo.

Lo peligroso de este emprendimiento no está sólo en el daño medio ambiental que producirá cuando empiece la explotación minera, sino también en los diferentes métodos que utilizan para instalarse como una necesidad en la sociedad. Estos procedimientos van desde la persuasión a través de dádivas hasta la siembra del temor en la sociedad.

Regalos a escuelas y hospitales son monedas corrientes en las zonas afectadas. Pero lo más doloroso es que "han destruido el tejido social, sembrando la desconfianza, fomentando el desencuentro de familiares y vecinos, extendiendo la sensación de que nada se puede hacer contra el desarrollo y el progreso", afirma Consuelo Infante.

Así hacen que las formas de vida local se sientan inseguras, lo que redunda en una disminución de la autoestima y con ello de la dependencia, insiste.

Barrick hizo una convocatoria de empleo y ha recogido 128.000 currículos, pero en realidad los cupos a cubrir serían sólo de 3.500 para la etapa de construcción. En este aspecto, es muy importante observar a las madres de la zona que intuyen que el valle se va a morir con la minera, pero no manifiestan nada porque no quieren ser las "culpables" de que sus hijos luego no sean contratados en las faenas, observa Consuelo.

LEER NOTA COMPLETA

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column