MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

México, 17 jul (PL) Las empresas mineras de Canadá poseen más de 70 por ciento de los proyectos de exploración, desarrollo y producción de metales preciosos de las compañías con capital extranjero en México, informaron hoy.

Según un informe de la Secretaría de Economía estas operan millonarias sumas en el país, con una larga lista de consecuencias sobre el medio ambiente y las comunidades donde se ubican.

Las autoridades esperan que la producción anual global de oro en México alcance las 70 toneladas, gracias a proyectos como Peñasquito, Zacatecas, Dolores, Pinos Altos y Palmarejo, en Chihuahua, entre otros, los cuales en su mayoría son realizados por compañías del norte del continente.

Sin embargo, los efectos para el medio ambiente son devastadores, alertaron, como ocurre con el caso de la Minera San Xavier en San Luís Potosí.

La fuerte presencia de las firmas mineras canadienses en esta nación se deben a la apertura y flexibilización de las diversas normas de inversión extranjera después de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio durante la gestión del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column