MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El 86% de la electricidad de Francia proviene de sus 19 centrales y 58 reactores. Es uno de los mayores exportadores de energía atómica y el número uno en la relación cantidad de plantas por habitantes
Crédito foto: AFP


Francia ocupa el segundo lugar mundial, detrás de Estados Unidos por cantidad de energía nuclear y primera por densidad de población. EDF es la compañía nacional de electricidad y el primer productor mundial electricidad nuclear.

En Francia funcionan 19 centrales nucleares con un total de 58 reactores. Un ciudadano francés se puede encontrar una distancia como máximo de 300 km. de una de ellas y éstas se encuentran a menos de 1 km. de las viviendas.

Ningún partido político francés se plantea seriamente cambiar el sistema de producción eléctrico en inmediato. Hay que tener en cuenta que el 86% de la energía que genera el país es producida por centrales nucleares.

En la actualidad, y gracias a este sistema, Francia produce una energía eléctrica más económica que la de otros países y sobre todo menos agresiva para el medio ambiente, comparado con la polución emitida por centrales funcionando al carbón o al petróleo.

Sin embargo, un accidente nuclear como el ocurrido en Marcoule genera una repercusión muy negativa y el daño, por ahora, es inmensurable.

 El debate en el país, al igual que en el resto del mundo es la edad de las centrales. El funcionamiento de un tercio de ellas finalizará hacia 2020.

En el sur de Francia se está investigando y desarrollando la tercera generación de energía nuclear por fusión. Este trabajo genera costes enormes que son financiados por Japón, Estados Unidos y otros países. Este tipo de generador será mucho mas seguro, habrá menos basura radioactiva y producirá tres veces más energía eléctrica.

 El mapa de la energía nuclear en el mundo muestra que están operativos 442 reactores nucleares con una capacidad instalada neta de 375.001 megavatios, según el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de Naciones Unidas.

Según el Sistema de Información de Reactores de Energía (PRIS) del OIEA, otras 65 plantas están actualmente en etapa de construcción.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column