MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Paraguay, "tuerca, tuerca, tuerca .."

Asunción, 14/9/2011 ( Agencia de Noticias Aratiri – A.N.A. ) En 2011, murió Gustavo Stroessner, cajero del régimen y Sabino Montanaro murió este 10 de septiembre … por la noche. Este genocida era la mano derecha de Alfredo Stroessner, quien ya no está, sin embargo, en Paraguay vive el stronismo sin Stroessner … 

Se agudizan las contradicciones sociales implicadas por el retroceso político que supone la injerencia yankee en los asuntos internos. Este proceso tiene como soporte económico privatista impuesto por la fuerza “pura y dura” al pueblo mediante la más moderna tecnología represiva que hoy muestra la doctrina de seguridad nacional en Paraguay. 


Aviones no tripulados, detectores de mentiras, armas largas con visores nocturnos, sistema de identificación en manos de potencias extranjeras.

La respuesta política de los agentes globales del “mercado” al desplazamiento forzoso de campesinos es la apertura de las maquiladoras del capital global.
Este elige Paraguay por los altísimos niveles de explotación y represión a la que es sometida la clase obrera.
La responsabilidad del Estado del Paraguay queda clara cuando hay un “ tributo único del 1% sobre el valor agregado y de la posibilidad de remesas al exterior libre de impuestos y porque en el primer momento la importación de materia prima e insumos ingresa con impuesto arancelario suspendido porque tienen la recuperación de esto a través del crédito fiscal”, explicó la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), Raquel Ramírez. ( La Nación, 28 / 8 /2011. )
La respuesta política del Ejército del Paraguay denota el abandono del pueblo a su suerte. Se trata del intento de cooptar a los desplazados de la tierra como mercenarios en las filas del ejército, con el objeto de reprimir a los hermanos que aún resisten un régimen social crecientemente injusto.
De eso trata el proyecto de ley parlamentario que intenta dar estatuto legal a la figura del mercenario en el ejército del Paraguay. La impunidad de los criminales de la dictadura, los centenares de asesinatos de referentes campesinos a manos de la policía nacional, los presos políticos vienen a completar un cuadro que se agrava al rítmo de la agonía global del capitalismo.
Los campesinos agrupados en la Liga Nacional de los Carperos ( L.N.C.)  estan movilizados para “recuperar tierras, la reforma agraria, que incluye recuperación, compras y expropiación de tierras. Será el  último intento pacífico por conseguir respuestas del Gobierno a las necesidades,” expresaron. La L.N.C. está desarrollando una lucha cuya consecuencia fue haber sentado al presidente Lugo por enésima vez en la mesa de negociaciones. Esgrimen un proyecto de ley que pone como límite a la propiedad rural en las 5.000 has.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column