MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


enviado por Mercedes Mendez


APUNTES DE UN BREVE VIAJE A FIRMAT, SANTA FE

 
El sábado 24 paticipé de una charla realizada en el Hospital  de la ciudad de Firmat, provincia de Santa Fe, convocada por la organización "Firmat por la Vida". 
 
El motivo que llevó a la realización del encuentro fue difundir y debatir acerca de cómo afecta la utilización de agrotóxicos a la salud de la población .
 
La charla estuvo a cargo del Dr Medardo Avila Vázquez, médico neonatólogo, y de Darío Avila, abogado, ambos de la provincia de Córdoba y de vasta trayectoria y conocimiento en el tema.
 
No es la primera vez que participo de actividades que se vienen realizando sobre el tema, tampoco desconozco la gravedad de las consecuencias de este modelo agroindustrial impuesto, que prioriza valores tales como la excesiva rentabilidad para unos pocos, en desmedro de la salud, la naturaleza, el desplazamiento de pueblos originarios de sus tierras - en muchos casos víctimas de violentos desalojos - y otras nefastas consecuencias. 
 
Siento que la capacidad de asombro a veces no tiene límites, ya que una cosa es leer materiales sobre la cuestión y otra poder vivenciar personalmente de qué se trata realmente esto que se empecinan en invisibilizar o desmentir.
 
Sin duda una hace prevalecer lo positivo que hay en toda esta cuestión: el perseverante trabajo de hormiga de compañeros como Medardo, Darío y otros que, compartiendo sus conocimientos con la población, van sembrando semillas que pueden ir transformándose en organización y coordinación para poder defenderse un poco mejor cada día.
 
Pero, ser observador de lo que está sucediendo en vivo y en directo es realmente conmovedor.
 
Vecinos, docentes, amas de casa que de pronto se desayunan que lo que vienen respirando desde hace años es una lluvia de venenos, que no son  productos"inocuos" como les quieren hacer creer y que los utilizan cada vez en mayor cantidad; que los abortos, malformaciones o cánceres de sus barrios que ven multiplicados tenían  su explicación en el modelo del que perversamente los hicieron depender. 
LEER MAS Y VER FOTOS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column