MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¡Que buena que es Barrick! Vean cómo compra licencia social adelantando parte de las migajas que dejará en República Dominicana.


Entregan obras en Hernando Alonzo construidas en alianza público-privada
MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2011


HERNANDO ALONZO, Sánchez Ramírez.- Obras comunitarias valoradas en cerca de siete millones de pesos fueron inauguradas por las autoridades del Distrito Municipal Hernando Alonzo, entre las que se cuentan sistemas de agua potable, acondicionamiento de caminos, calles, y edificaciones para organizaciones sociales y religiosas.

El supervisor de las construcciones, ingeniero Eduard Ventura, informó que el local del Club de Madres Los Conucones, fue edificado a un costo de RD$275,000; el acueducto La Guamita, por RD$359,000; desagüe pluvial en La Guamita, por RD$120,000; construcción de 1,200 metros de aceras y contenes en la zona urbana de Hernando Alonzo, con una inversión de RD$918,000.

Ventura detalló que también fueron reconstruidos caminos vecinales a un costo aproximado de dos millones de pesos; construcción de aceras y contenes en Las Canas, por valor superior a RD$1, 071,000; el puente del río La Guamita, por RD$1, 664,000; y la construcción de la capilla San Ramón, en Las Auyamas, a un costo de RD$559,000.

Las obras fueron costeadas por una donación de la minera Barrick Pueblo Viejo de RD$5,550,000 y de los fondos propios del cabildo se invirtieron RD$1,230,000, según informó el director de la Junta del Distrito Municipal, Fabio Maldonado Alberto.

“Hemos trabajado con transparencia y cualquiera puede salir a ver las obras construidas, porque está ahí”, expresó el alcalde, quien agradeció la donación hecha por Barrick Pueblo Viejo al Distrito Municipal que dirige y exhortó a la minera a hacer nuevas donaciones porque se trata de una localidad con muchas necesidades.

Maldonado Alberto también agradeció al personal técnico de la Gerencia de Responsabilidad Social de Barrick por su apoyo en el esfuerzo de actuar apegados a la ley, porque “no somos muy estudiados, pero todavía nos queda algo de seriedad”.

Dijo que las obras entregadas fueron decididas por los mismos sectores beneficiarios, pues el alcalde y los vocales pasaron por todas las comunidades recogiendo las decisiones colectivas y aprobándolas mediante el presupuesto participativo.

A la inauguración asistió una delegación de Barrick Pueblo Viejo encabezada por Reynaldo Coste e integrada por Manuel Guerrero, Nicomedes Acevedo y Marino Santos.

Durante su intervención en nombre de Barrick Pueblo Viejo, Coste dijo que la minera está firmemente comprometida a impulsar la alianza público-privada para que las autoridades locales puedan realizar obras de beneficio para las comunidades.

Apuntó que como empresa con alto sentido de la responsabilidad social, Barrick Pueblo Viejo está donando fondos para el desarrollo aun antes de extraer la primera onza de oro porque cree en el desarrollo sostenible.

“El desarrollo de Hernando Alonzo no lo trae Barrick Pueblo Viejo, no lo trae el síndico, sino las comunidades. Nosotros vamos a apoyar a las comunidades en su desarrollo”, sentenció Coste.




La mancomunidad

En nombre de la Mancomunidad de Municipalidades de la Franja Oriental del Cibao Sur habló José Altagracia del Orbe, alcalde de Platanal, quien destacó que la unidad lograda por los 15 cabildos agrupados ha permitido que los recursos rindan mucho más.

“Esto nosotros se lo debemos a la compañía Barrick Gold que ha fortalecido lo que se llama la gestión municipal. Nunca se había visto a los ayuntamientos manejando recursos con la transparencia que se está haciendo ahora. Porque nosotros hemos sido adiestrados para manejar los recursos que la Barrick nos está suministrando.

Del Orbe manifestó que los ayuntamientos están decididos a no permitir que los recursos provenientes del 5% de los recursos mineros de la zona entren directamente a los cabildos que son los que construyen caminos, calles, acueductos, capillas y otras soluciones en las comunidades.

“Le damos las gracias a Barrick por confiar en nosotros, porque antes no había confianza, pero eso se terminó”, puntualizó el alcalde de Platanal.

El acto se inició con las palabras de la regidora Diomaris García, quien agradeció la donación hecha por la minera y la definió como una empresa que “ha demostrado que quiere el desarrollo de este Distrito Municipal”.

A seguidas el presidente de la Sala Capitular de Hernando Alonzo, Julián García, quien dijo que el 21 de septiembre es un día “de gran felicidad por las obras construidas con el presupuesto que aportó Barrick”.

Las palabras de gracia a nombre de la comunidad las dio el señor Ramón Villafaña, dirigente de la Junta de Compras y Contrataciones, quien afirmó que el apoyo de Barrick Pueblo Viejo fue determinante para materializar las obras que se estaban inaugurando.

Definió al alcalde Fabio Maldonado como un hombre honesto que sabe administrar, lo que ha demostrado manejando millones de pesos en el sector privado y luego en el ayuntamiento sin que nadie ponga en duda su seriedad.

Pidió a Barrick que los tome en cuenta para un nuevo donativo pues necesitan con urgencia construir el puente del río Las Canas, que está a punto de colapsar.
http://www.primicias.com.do/index.php?option=com_content&view=article&id=12579:entregan-obras-en-hernando-alonzo-construidas-en-alianza-publico-privada-&catid=114:provincias&Itemid=468

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column