MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


LA VIDA Y EL AGUA
NO SE NEGOCIAN!!!!!!
 
SON NUESTROS DERECHOS...

- DERECHO A LA IDENTIDAD
 -DERECHO A TENER UNA FAMILIA
- DERECHO A LA NACIONALIDAD
- DERECHO A LA ALIMENTACIÓN
- DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA
- DERECHO A VIVIR EN UN MEDIO AMBIENTE SANO Y SUSTENTABLE
- DERECHO A LA EDUCACIÓN Y A LA SALUD, LIBRES Y GRATUITAS
- DERECHO AL TERRITORIO COMUNITARIO
- DERECHO A ELEGIR, PENSAR, SOÑAR...
- DERECHO A JUGAR
- DERECHO A LA SANA INDIGNACIÓN Y REBELDÍA!!!!!
- DERECHO A TENER MEMORIA Y A NO OLVIDAR...
 
 
REENVÍA SOLEDAD LEITON
 
AUTOCONVOCADOS DEL VALLE CALCHAQUÍ-CAFAYATE-SAN CARLOS-SALTA
Miembros de:
UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LOS VALLES CALCHAQUÍES
ASANOA
UAC
REGIONAL CUYO-NOA-CÓRDOBA
 


María Soledad Leiton
soledadleiton@yahoo.com
Celular: (03868) 15-404-099

drama en las comunidades aborigenes de Salta

En la Argentina que crece, los indios se mueren de hambre

Pese a las “tasas chinas”, al récord de ventas de cero kilómetro, a las exportaciones, al boom turístico, en el norte argentino, en la provincia de Salta, los niños de comunidades aborígenes se mueren de desnutrición o, lo que es lo mismo, de hambre. PERFIL recorrió las zonas más golpeadas por la miseria y la discriminación. Compatriotas que no son escuchados. Funcionarios que atribuyen las denuncias a “operaciones mediáticas”. Y las increíbles internas entre jurisdicciones que bloquean la inauguración de un hospital ya construido, imprescindible para combatir este flagelo.

Por Robustiano Pinedo


La tumba de Marlen Ubaldina, una de las víctimas de la desnutrición, que murió con seis meses de edad en Tartagal.El cacique de la etnia guaraní apretó fuerte los ojos. La cara se le llenó de surcos y de arrugas. Inclinó un poco su cabeza y largó un llanto mudo. “Hace años vengo luchando y seguiré haciéndolo, pero todavía tengo que pedir que nos reconozcan como argentinos”, dijo. Mario Fiorito, cacique de la comunidad de Villa Rallé, al costado de la Ruta Nacional 34, en la localidad de Pichanal, llora cuando habla del hambre. Fiorito es la voz de una de las cientos de comunidades aborígenes del chaco salteño, en donde más se palpa la crisis alimenticia que sufre la provincia. En lo que va del año, nueve chicos menores de tres años perdieron la vida en Salta por causas asociadas a la desnutrición. PERFIL recorrió algunas de las zonas más críticas de esta realidad dolorosa.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column