MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Inauguran 30° Convención Minera en Arequipa
Andina
La 30° Convención Minera Perumin, uno de los más grandes eventos mineros a nivel mundial, fue inaugurada con la participación de delegaciones de 30 países y más de 15,000 participantes.

La inauguración estuvo a cargo del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, quién resaltó la importancia que tiene para el desarrollo de Perú la realización de este tipo de eventos.

“Se busca, a través de la convención, evitar los conflictos sociales y reconocer que la minería permite el desarrollo de cada región”, señaló.

En este evento internacional, que se realizará hasta este viernes 16 en la cuidad de Arequipa, participan las empresas mineras líderes del mundo, subrayó por su parte el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

En el acto de inauguración estuvieron presentes el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, laviceministra de Minas, Susana Vilca, y el presidente Southern Copper, Oscar Gonzáles Rocha, quien preside la 30° Convención Minera.
 
Plantean en Perumin "reconciliación" entre empresas mineras y comunidades
Andina
El presidente de la 30 Convención Minera Perumin, Oscar González Rocha, planteó hoy iniciar un proceso de reconciliación y diálogo entre las empresas y comunidades, para sacar adelante los grandes proyectos mineros, en beneficio de los más pobres.

González Rocha indicó que el gobierno, las empresas mineras y las comunidades deben unirse para impulsar el desarrollo y evitar los diversos conflictos sociales en el país.

“Debemos tener una reconciliación que nos permita un nuevo diálogo minero, lo cual signifique concretar el desarrollo de grandes proyectos mineros como Tía María y otros, que en valor representan 42,000 millones de dólares”, afirmó.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column