MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


AVANZAN UN DESPLOME DEL CONSUMO
El desplome del precio de las commodities puede significar dos cosas: o que la burbuja –al estilo del ladrillo- ha estallado o que efectivamente se aventura una catástrofe. El oro ha retrocedido más allá de cuando empezara su espiral al cielo, la plata y el cobre le siguen el paso; mientras que los futuros del Brent malviven desplomados. Todo ocurrió la última semana, todo, por cierto, conocido, pero ¿dónde quedan las soft commodities? Hay quien dice que en el momento en que empiecen a caer, será tiempo de recogida y ponerse a salvo porque la recesión estará entonces a la vuelta de la esquina.


‘I told you so’, clamaba el columnista de The Wall Street Journal Charles Lewis ayer mismo acerca de sus advertencias sobre la burbuja que se estaba generando en torno a la cotización del oro. El metal dorado, activo refugio por excelencia, ha perdido todo el camino recorrido hasta ahora en tan sólo media decena de días. Cotiza ya al borde los 1.600 dólares, después de que a principios de septiembre marcaba máximo histórico de 1.900. Cifras que traducidas suponen una revalorización del 28% en el total anual; superior a un 35% los primeros días de septiembre. 

Patricia Mata, analista de CMC Markets, asegura que ‘la tendencia alcista se mantendrá en los próximos meses y no descartamos volver a verlo testando los 1.900 dólares, ya que los tipos de interés de Estados Unidos se mantendrán bajos hasta mediados de 2013’. Uno de los pilares sobre los que apoya la analista su creencia es en la inversión de 550 millones de dólares que Barrick Gold, el mayor productor de oro del mundo, realizará en Perú dentro de dos años. 

Gráfico cotización ORO (última semana)


FUENTE: YAHOO FINANCE

Frente a las perspectivas de futuro, la realidad que está sobre la mesa pinta negra y en la despensa repleta de dólares. Daniel Pingarrón, analista de IG Markets, apunta a la fortaleza de la divisa estadounidense frente al euro como causa principal de la caída del oro y es que en septiembre ha subido un 6% y ‘hay que tener en cuenta que las materias primas cotizan en dólares’. Es decir, USD más caro = ventas. 

Patricia Mata recuerda que ‘no podemos olvidarnos tampoco que la caída se debe a la recogida de beneficios de inversores que ya estaban abiertos en oro’. Mientras que desde Inversis Banco señalan a la ‘búsqueda de liquidez’ como el origen del desplome en su cotización. ‘Los inversores necesitan cubrir las pérdidas que han generado otros activos en su cartera. Si rompe el soporte del 1.700 debería buscar niveles de entorno a 1.580, máximo del mes de mayo, por encima de la directriz a medio plazo y de las medias de 200 y 260 sesiones. 

Gráfico EURO/USD (última semana)


FUENTE: YAHOO FINANCE

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column