Poniendo énfasis en “las necesidades que tiene la gente de la meseta central” de la provincia, ayer el gobernador Mario Das Neves se reunió con jefes comunales y pobladores de esa región de Chubut para reactivar el debate sobre la actividad minera. Sin embargo, el diputado provincial Miguel Montoya aclaró que “en esta conformación de la actual Legislatura no hay voluntad de avanzar en ese sentido”.
El gobernador y funcionarios del gabinete se reunieron ayer con intendentes de la meseta central en Paso de Indios.
|
Das Neves dijo que, además de la cuestión de la ceniza volcánica, “existe la necesidad de hablar en general de toda la problemática de la meseta central, que es un tema que hay que estar permanentemente arriba y también hay que retomar la discusión sobre los proyectos mineros”.
En ese análisis previo a la reunión de ayer, el gobernador afirmó que le da “pena escuchar a los productores, a los hombres que son los responsables políticos de los pueblos” y consultado sobre el planteo que los jefes comunales de la meseta hicieron para que se abra el debate de la minería, respondió “lo mismo que planteo yo. Que aprendan a debatir, es bueno que debatan, porque si no lo que vemos en los medios son las lamentables polémicas entre dirigentes que no tiene nada que ver con la realidad”.
“NO HAY VOLUNTAD”
Tras las declaraciones del gobernador Das Neves respecto a la urgencia de iniciar el debate minero frente a las necesidades que atraviesan los pueblos de la meseta, desde distintos sectores se alienta una discusión que tome en cuenta el impacto social además del económico que ofrece la actividad.